Noticias
Pese a que en 30 estados de la República Mexicana se ha levantado la restricción para acudir a gimnasios, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) indicó que la recuperación económica de la industria se ve lejana, pues la reapertura no será la solución para aminorar los daños generados por la pandemia.
Al respecto, David Rascón, director general de la cadena Anytime Fitness y miembro de la Amegyc, explicó para el medio As que el principal obstáculo para abatir la crisis que viven los gimnasios o centros deportivos es el temor al contagio.
El directivo comentó que durante la emergencia sanitaria cerca del 70% de los usuarios cancelaron o decidieron congelar su contrato como socio, por lo que aunque en Ciudad de México se permita la apertura, el número de personas dispuestas a entrenar bajo un semáforo naranja o amarillo es reducido.
“Muchas personas están esperando a que el semáforo esté en verde, y otras esperan a que haya una vacuna para que no haya riesgo", señaló.
Otro inconveniente para la industria de gimnasios y clubes es que un porcentaje de sus usuarios perdieron su empleo o vieron limitados sus ingresos durante la pandemia, por lo ya no cuentan con el presupuesto que destinaban para ejercitarse.
De acuerdo con datos de Rascón, casi el 40% de los gimnasios del país tuvieron que cerrar sus puertas al no poder soportar el paro de labores durante la contingencia sanitaria, además, el recorte de personal fue la solución que muchos propietarios encontraron para aminorar el impacto de la crisis por Covid-19.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer